NOTICIA
UNA PAREJA DE HIERRO

En su primera entrevista juntos, la pareja cuenta detalles de su historia, de la familia que han formado y cómo la enfermedad degenerativa de Matteo, el mayor de sus dos hijos, lo puso a prueba, saliendo fortalecidos. “Si hay amor puro y verdadero, se puede enfrentar lo que sea. Te da la confianza ciega de apoyarte en el otro y así transitar de a dos, donde jamás te sentirás solo”, aseguran. 


→ Por  Paula Palacios 
→ Fotos  Javiera Eyzaguirre 
→ Producción  Ignacia Herrera 
→ Maquillaje y pelo  Carla Gasic 

Unos pocos días en Zapallar, otros en un campo de Córdoba, encuentros familiares y la celebración de los 44 años de la actriz fueron la tónica de las vacaciones de Leonor Varela que dividió entre Chile y Argentina junto a su marido, el productor y actor trasandino Lucas Akoskin (37), y sus hijos Matteo (4) y Luna (2). Fue también un tiempo de pololeo para ellos, que mientras estaban en Santiago, se escaparon a Buenos Aires. Un espacio que, admiten, necesitaban para reencontrarse, hablar de otros temas y salir un rato de la rutina familiar que en su caso es muy demandante, debido al mal degenerativo y genético que afecta a Matteo, quien requiere de atención las 24 horas. Una situación fuerte y dolorosa que no cualquier pareja es capaz de sortear junta, pero que, sin embargo, Leonor y Lucas la han  experimentado con madurez. “Por fortuna, tanto Leo como yo, pudimos ver muy rápido cuales eran esas oportunidades que la vida nos estaba poniendo frente a nuestros ojos. Esto no disminuye la gravedad de la condición de Matteo ni lo duro que puede ser para nosotros como padres, pero si abre un modo de ver la vida y las situaciones extremas, que en un principio es difícil de reconocer”, reflexiona el productor de Nightingale y Captive, entre otros filmes, quien por estos días se encuentra en plena promoción de su última película On the Milky Road. Ya son siete años los que llevan juntos. Una historia poco conocida que se remonta a Buenos Aires, a fines del verano de 2010. Los presentó un amigo en común, el director colombiano de la serie Narcos, Andy Baiz. Leonor recuerda: “Fui a filmar un comercial por tres días, y Andy me invitó a comer. Me dijo que iríamos a un restorán con un muy amigo suyo (refiriéndose a su actual marido). Al final, Andy no pudo ir ese día, y con Lucas decidimos salir igual para conocernos. Lo único que sabía de él es que era productor y vivía hace 10 años en NY”. Lucas, a diferencia de ella, sabía perfecto quién era la actriz por sus trabajos en el cine. Leonor rememora la buena onda que surgió apenas se vieron. “Pasó a buscarme, fuimos a comer y no paramos de hablar. Eso sí, nunca sentí alguna presión suya ni que me tirara los ‘cortes’, por lo que incluso pensé que era gay. Después me llevó a tomar helado, paseamos por el parque y nos matamos de la risa hasta la madrugada”. Aunque por lo visto Lucas no lo demostró, él reconoce que se ‘enganchó’ de inmediato. “Me sedujo su risa, frescura y sencillez. Su forma de ver el mundo y su fantástica predisposición a tomar helado ¡sin parar! (ríe). Como se diría en porteño, ¡me pareció una bestia!, que en traducción delicada significa: una mujer bella por fuera y por dentro también”. 

—Bueno, ¿y qué pasó entonces? 
—Leonor: Al día siguiente me iba. Y aunque él estaba grabando una película, me preguntó si podía ir a verme. Hizo el esfuerzo, se escapó del ensayo y me invitó a comer pizza. Recuerdo perfecto que íbamos a cruzar la calle y él puso su mano en la parte baja de mi espalda; ¡fue como un golpe eléctrico! Recién ahí sentí una intención suya. Después entró a una tienda y salió con alfajores con forma de corazón. “Toma, para el viaje”, me dijo. Ahí me cayó la ‘teja’ que podía gustarle. Es que yo soy bien... —

¿Lenta para reaccionar? 
—Es que no andaba buscando y como te contaba, pensé que era gay y todo bien... Nos despedimos con un abrazo y quedamos en comunicarnos. 

Lee la entrevista completa en CARAS #751.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES