NOTICIA
MAYTE AL ROJO

EN UNA FECHA TAN ESPECIAL, LA ACTRIZ ABRE SU CORAZÓN CON VANIDADES PARA CONTARNOS ANÉCDOTAS FAMILIARES, RECUERDOS Y EL VERDADERO SIGNIFICADO QUE PARA ELLA TIENE LA NAVIDAD. UN CIERRE DE AÑO QUE ESPERA EN FAMILIA. 


Por: Constanza Vivanco M.


Producción: Esteban Aparicio C.
 

Fotografía: Jonathan Zamora
 

Maquillaje y pelo: Ale del Sante, para Armani Beauty y Kérastase 

Asistente de producción: Carolina Torrejón
 

Asistente de maquillaje y pelo: Laura Pérez
 

Booking y Management de Mayte Rodríguez: Agencia Versus 

Agradecimientos a Hotel Magnolia

"La Navidad es una fecha importante, me hace reflexionar en lo afortunados que somos de tenernos, más allá de
la religión, es un día en el que agradecemos poder estar juntos. Además, es un día muy movido, ya que siempre con mis hermanos tenemos dos Navidades. Desde temprano cenamos con mi papá y luego con mi mamá, ese día celebramos doble, comemos doble, el amor está multiplicado. También me gusta sentir el factor sorpresa,
 a veces jugamos al amigo secreto y los regalos pasan a segundo plano. Al final es un día de compartir y hacer felices a los más pequeños. Los días previos busco la manera de poder ayudar a los niños que esperan este día con ansias. Siempre ayudo a organizar regalos para el hospital Calvo Mackenna o alguna otra fundación".

Cuando le preguntamos a Mayte Rodríguez qué le gustaría recibir de regalo esta Navidad nos respondió que no lo tenía muy claro, que no lo había pensado hasta ahora, pero que siempre algo que fuera con dedicación lo valoraba muchísimo, algo hecho con las propias manos o con vida, como una planta. 
En las distintas oportunidades que la hemos entrevistado, Mayte siempre ha reflejado esa misma sencillez, simpleza, la conexión que tiene con la naturaleza y con quienes ama, más allá de lo que la gente pueda pensar de ella, de su vida y entorno, es una mujer cercana y que cuida mucho su núcleo, tal como muestra en su Instagram, en fotos de viajes con sus hermanos, su mamá Carolina Arregui, sus perros y amigos. Para nadie es secreto que este ha sido un año de altos y bajos para ella, pero es con su familia con quien retoma el centro y es así también como vive la Navidad, una fecha que para ella todo es doble, amor, comida, abrazos, encuentros... ya que tiene dos Navidades, una con su padre y otra con su madre, en donde todo se multiplica y vive con máxima felicidad: “Siempre paso este día con mis hermanos y mi papá, con mi mamá, Roy (marido de Arregui) y sus hijos, que son mis segundos hermanos. Es una época que me evoca unión, compartir en familia, hacer a los niños felices”. 

VANIDADES Cuéntanos alguna anécdota familiar navideña de la que te acuerdes...
 

MAYTE RODRÍGUEZ Tengo dos hermanos más pequeños, Felipe y María Jesús. Un día mi hermano más grande, Miguel, se disfrazó de Viejo Pascuero para ellos, y Felipe creía ciegamente en él. Salimos a buscarlo afuera y se le salió la guata y la barba corriendo, agarramos a Felipe para que no lo viera, pero él corrió de todas formas. Quedó muy confundido con el Viejo Pascuero. Le dijimos que estaba a dieta y que se había afeitado, pero que si no estaba con su barba y la panza, sus renos no lo reconocerían, entonces que por eso se había disfrazado ese año, pero creemos que no nos creyó (recuerda). Otra anécdota es que siempre era a mí a quien le tocaba repartir regalos, y una de las veces que lo hice me agaché en el árbol para recoger uno, pero no me pude parar más, me dio lumbago, estuve así como tres días. Fue divertido, porque toda la noche quedé caminando como “viejita”. Y ahí quedé como la Vieja Pascuera de la familia. 

VA ¿Tienes algún ritual para Noche Buena?
 

MR Tomo una tina antes de arreglarme; uso colores rojo, dorado o blanco; cocino algo rico; y me conecto con lo más importante en mi vida: mi familia. 

VA ¿Cómo ha sido este año en todos los aspectos?
 

MR Este año ha sido un huracán de aprendizajes, de crecimiento y de conocimiento conmigo misma. 

VA ¿En qué momento de tu vida sientes que estás? 

MR Me siento más mujer. 

VA ¿Cuál sería la mejor forma para terminar este año y comenzar uno nuevo?
 

MR Un abrazo de los que te dejan sin aire. 

VA ¿Qué necesitas para ser feliz? 

MR No necesitar nada. 


Sigue leyendo en Revista Vanidades Chile, 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive