NOTICIA
SASSA DE OSMA: “ES UN HALAGO QUE ME CONSIDEREN UN REFERENTE DE MODA”

Nacida en Perú y princesa de Hannover por su matrimonio con el príncipe Christian, es reconocida en Europa como una mujer elegante y discreta,
 a la vez que empresaria exitosa. A partir de este año es embajadora e imagen de la marca española Pretty Ballerinas. 


POR SOLEDAD MIRANDA 

Afortunadamente, la vida real no es como los cuentos de hadas. El matrimonio con un príncipe no es el final de una historia de amor, sino el comienzo de otra etapa quizás más entretenida y plena. Así ha sido para Alessandra de Osma, conocida internacionalmente como Sassa, y ahora princesa por su matrimonio con el príncipe Christian, hermano menor del actual jefe de la Casa de Hannover, Ernst-August. Peruana de nacimiento, Sassa conoció al príncipe cuando ella tenía 14 años y él 19, en Lima, y nunca perdieron el contacto. 
Tiempo después comenzaron su relación y en 2011 comenzaron a aparecer juntos en distintos acontecimientos sociales. Paralelamente, Sassa trabajó esporádicamente como modelo, estudió Derecho y realizó un máster en Dirección de Empresas de Moda en la Universidad de Navarra, cuando decidió orientarse hacia ese mundo productivo. 
Desde que los medios internacionales comenzaron a fotografiarla —junto al príncipe, o sola en eventos fashion— destacó por su belleza latina y carisma natural. Periodistas europeos también indagaron en su historia familiar y descubrieron que los de Osma están vinculados a la aristocracia española. De hecho, su tío José Domingo de Osma y Yohn es el conde de Vistaflorida, un título que viene desde el siglo XVIII. Así, rápidamente nació el apelativo de princesa de los Andes con que se la conoce y distingue hasta hoy. 
En noviembre del año pasado, Christian y Sassa celebraron privadamente su matrimonio civil en Londres, rodeados de sus amigos y familiares, entre los que se cuentan Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi. Los hijos de Carolina de Mónaco son medio-hermanos de la princesa Alexandra de Hannover que también es medio-hermana de Christian. Alexandra es hija de Carolina y del príncipe Ernst-August de Hannover senior, padre de Christian. Cuando comenzó esa relación, entre 1996 y 1997, Christian tenía cerca de 12 años y desde entonces compartió mucho con los Casiraghi; tienen una relación casi de hermanos y aprecia mucho a Carolina. 
El matrimonio religioso de Sassa y Christian se realizó en la basílica de San Pedro de Lima, y hubo tres días de fiestas para celebrar el histórico acontecimiento: era primera vez que una joven latinoamericana celebraba su boda con un príncipe en su país natal. Antes que ella, la cubana María Teresa Mestre se casó con Henri, heredero de Luxemburgo y la querida argentina Máxima Zorreguieta con el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda; pero esas ceremonias se realizaron en el país de los novios. 

Suscríbete a Revista Vanidades y sigue leyendo, Diciembre 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive