NOTICIA
BENJAMÍN VICUÑA & CHINA SUÁREZ ‘NUEVA VIDA EN MADRID’

La pareja que planea casarse a comienzos del 2019,
 está organizando lo que será su vida en la capital española, ciudad que
 se ha transformado en el trampolín laboral del actor chileno en Europa, que acaba de debutar en la cuarta temporada de la exitosa serie Vis a Vis. La idea es hacer vida de familia junto a los cinco hijos que suman entre ambos, y alejarse por un rato del acoso de los medios argentinos que los persigue desde que iniciaron su romance en 2016 tras filmar El hilo rojo. 


Por Paula Palacios 
Fotos Nacho Rojas 
Maquillaje y pelo Chris Luna 

Los cuatro meses que Benjamín Vicuña (40) y su pareja María Eugenia (China) Suárez (26) vivieron este año en Madrid por trabajo del actor, entre abril y agosto, no solo los consolidó como pareja. También despertó en ambos las ganas de vivir en España y de pasar allá a lo menos un tercio del año. Se entusiasmaron con la vida que llevaron lejos de la prensa —que en Buenos Aires los obligó a irse de la ciudad para vivir en el campo—, en el más absoluto anonimato junto a Magnolia, la hija en común de la pareja que ya cumplió diez meses; y Rufina, la niña mayor de la modelo y actriz argentina. Pudieron al fin hacer vida de familia, de barrio y dejar por un rato el acoso de los medios trasandinos que los persigue desde que iniciaron su romance en 2016 tras filmar El hilo rojo, el cual tuvo ribetes de escándalo luego de que su exmujer, Carolina Ardohain (Pampita) y madre de sus cuatro hijos mayores, acusara por las redes sociales —mientras supuestamente seguían juntos— haberlos pillado en una situación comprometedora en una motorhome durante los días de filmación. 
Días agitados que, al parecer, ya quedaron en el pasado. Hoy la China y Benjamín viven su amor de manera intensa. Se les ve viajando por el mundo, enfocados en hacer familia, en los detalles de la próxima serie que grabarán juntos (Argentina: tierra de venganza) que se transmitirá en Latinoamérica y Asia, y organizando lo que será su nueva vida en Madrid que se ha transformado en el trampolín laboral del actor chileno en Europa. Acaba de debutar en la cuarta temporada de la exitosa serie Vis a Vis, que cada semana es vista por más de 15 millones de españoles y del cual era fan número uno, motivado por su mujer que no se perdía capítulo. Una ciudad que no le resulta ajena, al contrario, ha sido de continuos reencuentros y donde Benjamín ha estrechado lazos profundos de amistad. El 2007 se instaló en la capital española por primera vez con su familia, para rodar la cinta Fuera de carta y donde su hija mayor Blanquita —quien murió en 2012 y sobre quien habla en profundidad en esta entrevista— cumplió su primer año. Más tarde regresó para grabar la serie Los hijos de Paco, con el mismo equipo de Casa de papel y ahora de Vis a Vis, donde Benjamín debutó como el villano Antonio Hierro, un gendarme de la cárcel Cruz del Norte, mano armada del director del recinto (Sandoval) y que termina en amoríos con nada menos que con la reo más peligrosa (Zulema). 
La avant première y alfombra roja de la serie se lanzó hace unas semanas en grande, en el emblemático cine Callao de la Gran Vía en el centro madrileño, hasta donde llegó numerosa prensa europea que terminó rendida a los pies del elenco y que tiene a Alba Flores y Maggie Civantos entre sus protagonistas. 
El estreno se realizó el mismo día en que Benjamín cumplió 40 años. Un simbolismo para el actor —quien además protagonizará y coproducirá Viento blanco, la película basada en la tragedia de Antuco—, que viene a coronar un crecimiento actoral que atravesó fronteras, junto a un proceso de crecimiento personal y un buen año lleno de proyectos, donde al fin reconoce haber encontrado calma y estabilidad emocional, siempre de la mano de la China con quien planea casarse a principios del 2019. 

Sigue leyendo en Revista Caras, Diciembre 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive