NOTICIA
EL GRAN MOMENTO DE DANIELA CASTRO

La ganadora de MasterChef pasó de conquistarnos con sus recetas en la televisión a hacerlo a través de las redes sociales, específicamente en Instagram, donde se convirtió en toda una influencer. De las inquietudes que allí surgen, nace su segundo libro, el que nos presenta en esta entrevista, junto con todos sus proyectos e ideas. Esta chica multifácetica, con muchas ganas y actitud, nos contó todo, ¡entérate aquí! 


POR: CAMILA ROSEMBLAT C. 
PRODUCCIÓN: PAOLA AGULLO 
FOTOGRAFÍAS: DIEGO PATRICIO 
MAQUILLAJE: CHARLIE ARCAMONE, NATIONAL ARTIST M·A·C COSMETICS 
PELO: MAGDALENA DESOTO  
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: SOLEDAD KANAMORI 
AGRADECIMIENTOS LOCACIÓN A RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL 

Durante una mañana superdivertida pudimos conocer el power que caracteriza a Daniela Castro. Cocinera, influencer y por estos días fashion icon, esta amante de los perritos (es especial de Chalota, su fiel mascota), los emprendimientos y la comida saludable, se define como una persona muy activa y positiva; algo que pudimos corroborar al conocerla, siempre llena de energía.

Llegó relajada a Renaissance Santiago Hotel donde realizamos la producción de nuestra portada, y su linda vibra dio lugar a una entretenida conversación que empieza así.
 
VANIDADES Cuéntanos acerca de tu segundo libro que lanzaste hace poco, ¿qué nos traerá?
 

DANIELA CASTRO Al igual que el primero, 500 tips y recetas escritas en máximo 500 caracteres. Es un libro fácil de leer y práctico, que tiene como novedad el hecho de que responde a lo que me piden mis seguidores en Instagram; viene a resolver todas sus dudas e intereses sobre la cocina. Mi idea fue transmitir cómo yo me he alimentado este último año y cómo es posible hacer cocina equilibrada con ingredientes cotidianos muy fácilmente. Es un libro en el cual traspaso todo lo que he aprendido, sin quedarme con ningún secreto guardado, y que me refleja al cien por ciento porque estuve presente en cada etapa, por ejemplo, yo misma los envuelvo para aquellos que son comprados online en www.decatalogo.cl y cada uno de ellos tiene un detalle especial a descubrir. 

VA ¿Cómo fue el proceso de creación del libro?
 

DC Fue un proceso intenso y corto, pero entretenido, porque mientras lo escribía me surgían muchas dudas de algunas recetas que yo misma investigaba, las iba modificando y aprendiendo. El resultado de ese proceso está en el libro. Después pasó que tomé la decisión de hacerlo sola, esto fue a fines de octubre del año pasado, de ahí todo ha sido de locos y un trabajo intenso, pero enriquecedor. Aprendí mucho, jamás pensé que haría un libro de forma completamente independiente, además formé un equipo de trabajo con el que tenemos muchos proyectos. Si tengo que resumir el proceso en una palabra, diría: crecimiento. 

VA ¿Cómo fue sacar este libro de forma independiente?
 

DC Ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho (risas), he pasado por todos los estados emocionales. Soy muy autoexigente y con mi equipo también lo fui, creo que por lo mismo el resultado está tan bueno. Todos aprendimos a trabajar contra el tiempo en un tema que nadie conocía: hacer un libro. Es algo que a simple vista parece fácil, pero está lleno de detalles. Todavía no dimensiono que está impreso y que se está vendiendo. 

VA ¿Qué piensas de la industria de los libros en Chile?
 

DC Es una industria difícil, es injusta. Los autores ganan muy poco por sus obras, que es lo que me pasó con el libro anterior. Las editoriales se llevan un porcentaje muy alto, y es uno quien entrega el material para que eso funcione. Por lo mismo muchos optan por hacerlo online, independiente o de otra manera. Creo que el emprendimiento en el rubro de los libros es la etapa que se viene con fuerza ahora. 

VA ¿Qué crees que le dejará al público este libro, qué pueden encontrar en él que no podrán hallar en tantos otros títulos gastronómicos? 

DC Yo escribo los libros según lo que a mí me gustaría encontrar en la librería: mucha información, fotos bonitas, ingredientes fáciles y sin la necesidad de recurrir a Google para terminar la receta. Quise hacer un libro que pueda ser un real aporte a la cocina diaria. No es un libro ambicioso, pero siento que sí logré transmitir todo mi conocimiento y mis secretos, con los que podrán subir el nivel de sus platos, tanto de forma beneficiosa para el organismo como para poder regalonear a sus invitados con ingredientes cotidianos y de fácil acceso. 

Suscríbete a Revista Vanidades Chile y lee más sobre Daniela Castro, Enero 2019.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive