NOTICIA
KIKA SILVA ¡GUAU!

Acaba de debutar como la conductora del reality Invencibles
de CHV. Un paso laboral gigante, que la deportista y ex modelo se toma sin ansiedades. Reconoce estar más madura y menos impulsiva, en lo que ha influido vivir sola y comprarse un departamento donde vive con su perro Gin, un bulldog francés con el que posó para esta entrevista. Además, Héctor Morales, Daniela Castro, Matilde Burgos, Katherine Salosny, Denise Rosenthal y Jaime Bellolio nos presentan aquí a su familia de cuatro patas. 


Por Paula Palacios 
Fotos Javiera Eyzaguirre 
Producción Sara Lavín 
Maquillaje y pelo Alexandra Cancino para Armani Beauty 

Su crecimiento en televisión ha sido explosivo, al punto que ni siquiera ella ha tenido el tiempo de procesar su rápido éxito. En 2015, de modelo y deportista, Francisca Kika Silva (26) saltó a panelista de SQP. No alcanzó a estar mucho, cuando por su impactante belleza, naturalidad y desplante, fue reclutada por el matinal Bienvenidos de Canal 13, terminando el verano de 2017 coronada como reina del Festival de Viña, a la vez que su popularidad aumentaba como la espuma, transformándose en el corto plazo en el rostro de importantes marcas. En marzo de este año debutó en la ex estación católica con Proyecto Arca (su primer programa propio), donde recorre Chile en busca de especies nativas en peligro de extinción y que tiene contemplado una segunda temporada para el 2019. Aunque sin duda su gran salto y también su gran prueba fue hace unos días con su debut como animadora del reality Invencibles de Chilevisión, cuyo formato se basa en el programa irlandés The fittest family en que 12 familias se someten a distintas pruebas deportivas bajo la atenta supervisión de un grupo de coaches que tendrá a Horacio de la Peña, Pangal Andrade y a la boxeadora Carolina Crespita Rodríguez entre sus filas. 
"Un programa deportivo y familiar es lo que siempre soñé hacer”, asegura la joven mayor de cuatro hermanos, quien tras egresar del colegio Monte Tabor y Nazaret, congeló sus estudios de educación física en la Universidad Andrés Bello para ir a México a trabajar como modelo. A su regreso, ingresó a la escuela de talentos de Canal 13 y fue el Pollo Valdivia quien la reclutó para su espacio nocturno Toc Show donde la joven hacía notas deportivas. De ahí su salto a SQP y el resto ya es historia conocida. Sabe que el desafío ahora es grande y la exposición el doble, considerando —quiéralo o no—, que llega a ocupar el espacio que dejó Carolina de Moras en CHV. Sin embargo a Kika nada parece perturbarla. Con ella no hay ansiedades ni temores. Quizá porque, como bien dice, “estoy más madura y menos ansiosa”. En eso bastante ha tenido que ver el vivir sola hace un par de años y haber terminado su relación de una década con el deportista Benjamín Israel; quiebre que —reconoce— la obligó a conocerse más, a hacerse cargo de ella y aprender a estar sin pareja. También influyó en este crecimiento personal comprarse hace unos meses un departamento en Vitacura donde vive con su perro Gin, un bulldog francés con quien posó para esta entrevista, al cual conoció por una foto que una amiga suya publicó en su Instagram donde contaba que la madre del cachorro había muerto en el parto. “Apenas lo vi supe que sería mi compañero y al día siguiente ya estaba conmigo. Mi hermana chica Josefa le puso Gin porque nos gusta el gin tónica, y además es un nombre corto, con personalidad y pegajoso”. 
Para la nueva conductora de CHV su perro se ha convertido en lo central de su vida. “Mis actividades son con él. Y cuando no puedo llevarlo al canal, mis hermanos se encargan. Se queda mucho con mis papás también, sobre todo en este período en que me ha tocado viajar. Ellos tienen dos golden retriever en su casa y lo más divertido es que todos se pelean por dormir con él. Mi mamá eso sí impuso la regla que Gin parte durmiendo con ella y ahí él verá en qué cama termina después”, dice riendo. 

Sigue leyendo a Kika en Revista Caras Chile, Enero 2019.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive