<
NOTICIA
SÉP7IMO DÍA, DE CIRQUE DU SOLEIL
VOLVER A SODA VOLVER A CERATI

Las pistas están preparadas para una acrobacia que desafía al tiempo. Sép7imo día arranca este 9 de marzo en el Luna Park y aterriza en Santiago el 19 de julio en el  Movistar Arena. Aquí, cómo los artistas de la compañía canadiense reconstruyeron el universo de Soda Stereo en un emocionante proceso creativo que involucró a Zeta Bosio, Charly Alberti y  al  hijo chileno de Gustavo Cerati, Benito. Antes de su partida, en 2014, el músico ya había anunciado que lo verían volver.


Por Sonia Lira. Foto: Revista Gente Argentina.


Charly Alberti y Zeta Bosio se reunieron por meses a trabajar sobre las antiguas grabaciones de la banda en el estudio que Gustavo Cerati creó en Buenos Aires. En un esfuerzo por rescatarlas y evitar que el tiempo las dañara definitivamente, los músicos incluso salvaron algunas cintas de inundaciones y uno que otro desastre casero para remasterizar y digitalizarlas junto al sonidista histórico de Soda, Adrián Taverna. Se volvían a reunir así por primera vez luego de la gira de 2007, que fue la única vez que el trío tocó tras su separación.

Este reencuentro en los cuarteles creativos de Unísono —que hoy administra Laura, hermana de Cerati— no fue sólo un ejercicio de nostálgicos.

Los ex Soda Stereo participaban en la producción musical de Sép7imo día, el nuevo show que Cirque du Soleil estrenará este 9 de marzo en el Luna Park de Buenos Aires bajo la dirección creativa de Michel Laprise. Además de debutar en un universo musical latino (antes fue One, Michael Jackson y Love de The Beatles) este espectáculo de artes circenses permitirá al público algo inédito, como es estar en la arena junto a los acróbatas, bailarines y otros artistas en coreografías al ritmo del nuevo álbum homónimo que Zeta y Charly crearon para musicalizar la puesta en escena.

El trabajo de los ex Soda no estuvo exento de momentos duros. La ausencia de Cerati —que murió en 2014 tras cuatro años en coma— se hizo por primera vez patente para ellos durante un proceso creativo. La acrobacia de volver en el tiempo se convirtió así en un desafío doloroso, lleno de equilibrios emocionales que incluía no caer en sensiblerías ni explotaciones del culto al músico.

Sigue leyendo en CARAS #753, edición de colección.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive