NOTICIA
YERK PUCHENTO
Yerko Puchento Candidato ‘¡LLEGARÉ CON UN SOPAPO... PARA SACAR TODO LO QUE ESTÁN TAPANDO!’

Paula Palacios

Poco y nada se sabía de Yerko Puchento en estos últimos meses. Se especuló que Canal 13 lo tenía “congelado” como castigo por no dejar ‘mono parado’ en la última temporada de Vértigo, aun cuando sus ácidas rutinas dispararon el rating, arrasando con la competencia. También se dijo que andaba de viaje por el Caribe con su amigo Di Mondo, aunque el rumor más fuerte era que estaba concentrado preparando su debut como comediante en el reciente Festival de Viña del Mar. Pero, por lo visto, nada había de eso. “Nooo, durante este tiempo asesoré a Roberto Fantuzzi en Asexma, inflando muñecas..., pero quedé cesante. Después le decoré la casa a Jaime Orpis en Frutillar, para que pasara unas merecidas vacaciones. El living se lo llené de acuarios y de cañas de pescar para que se sintiera como en Corpesca y en el dormitorio le puse un atrapasueños hecho con facturas de Longueira y de Jaime de Aguirre. ¡Divino!”, cuenta entusiasmado.

En esos días de ostracismo, el enfant terrible de la farándula, quien asegura no tener códigos y lealtades con nadie, preparó además lo que será parte de su rutina para la nueva temporada de Vértigo (programada para marzo) y comenzó también a tirar líneas acerca de su futuro, quizá pensando en lo miserable que puede ser su pensión de vejez, según nos confesó. Fue entonces cuando su mirada crítica y descontento con los abusos del mundo político y empresarial lo llevaron a plantearse la idea de candidatearse a La Moneda. Fue así que, para sorpresa de todos, este ‘monstruo-opinólogo’ creado por el guionista Jorge López —quien asegura ser hijo de una vedette con un general del Ejército y que fue criado en Villa Baviera— cambió sus pitillos ajustados y chaquetas colorinches por un elegante frac y sombrero de copa, ¡y lanzó su candidatura presidencial! “Es que tengo muchas necesidades económicas”, señala el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno, quien en sus primeros días de campaña por el centro de Santiago —donde CARAS lo acompañó y fue testigo de su arrastre—, no sólo captó la atención del público, que en principio lo miraba algo sorprendido, sino que luego lo siguió por cuadras  y le expresó su cariño y apoyo. ¡Se siente, se siente, Yerko presidente!, le gritaba la multitud en pleno Paseo Ahumada, mientras él caminaba campante por los alrededores del Palacio de La Moneda, firmaba autógrafos, se lustraba los zapatos y posaba con cuanto niño y guagua le pusieran en los brazos. 

olíticos y empresarios que son ladrones, cara de raja y corruptos, a vivir en una misma cuadra. Les haría un muro más grande que el de Trump y los dejaría encerrados adentro para que se caguen entre ellos. Después refundaría Chile y viviríamos felices para siempre...”.

gobierno; a MEO, una tarjeta bip para que haga campaña en micro y no en aviones privados y a José Miguel Insulza un antialérgico. Nadie que quiera ser presidente puede estar sorbeteándose los mocos a cada rato, ¡qué asco!”.


No te pierdas la entrevista completa de Yerko en Caras #754, Marzo 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES