<
NOTICIA
EN EL NOMBRE DE DIANA

Por Sonia Lira 

Fotos Getty Images


Recién a veinte años de la trágica muerte de su madre, los príncipes William y Harry podrán rendirle un tributo personal y significativo. Esta es la historia de un estilo de maternidad que se convirtió en símbolo de Vestidos en tonos pasteles recargados con vuelos, fruncidos y lazos. La ropa elegida por la princesa Diana durante su primer embarazo fue una puesta en escena casi operática de lo que sería su maternidad. Dulzura, pero también capricho. Pasión e inestabilidad. Un cuento de hadas que se convirtió en tragedia.

Cuando se anunció que Lady Di esperaba al futuro heredero de la Corona, miles de mujeres imitaron su estilo. “Todo el mundo miraba como crecía mi panza”, confesó como si la curiosidad que despertara fuera para ella una sorpresa. Hasta que por fin William nació un 21 de junio de 1982 y cada uno de sus gestos, decisiones y omisiones fue analizado con la obsesión de un entomólogo.

Dos años más tarde, la gestación del príncipe Harry fue apenas un poco menos mediática. Pues bien, a veinte años de la muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico en París, esos niños que no conocieron lo que es correr por el barrio de manera anónima, podrán rendirle por primera vez en junio un tributo significativo y personal a su famosa madre: una estatua en los terrenos públicos del Palacio de Kensington. El homenaje tomó tiempo porque para ese fatal 31 de agosto William y Harry tenían sólo 15 y 12 años.

“Es momento de reconocer el impacto positivo de nuestra madre en el Reino Unido y en todo el mundo”, comentó el futuro rey y actual duque de Cambridge. “Ella tocó tantas vidas y esperamos que el monumento ayude a reflexionar sobre su legado”, agregó su hermano menor. De todos los honores que se le rendirán este año —entre ellos la exhibición de sus vestidos icónicos y un acto central liderado por su hermano Charles Spencer— el tributo de sus hijos es lejos el más esperado por los ingleses.

Sobre todo están atentos a la reacción de la reina Isabel, a quien muchos acusan de intentar manipular los recuerdos que sus nietos guardan de Diana. ¿Será reivindicada la memoria de la ‘Princesa del pueblo’, como la llamaban? Una fuente en el Hyde Park de Londres es hasta ahora el hito más importante levantado en su nombre. En su momento se dijo que se trataba más bien de una representación alegórica de la espontaneidad de Lady Di. Por eso, la decisión de sus hijos de encargar una escultura —que será realizada por un artista elegido por un comité— marcará un antes y un después en el culto a su figura.

Lee más sobre Diana y sus hijos en CARAS, especial madres.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive