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NOTICIA
LA PRINCESA MILLENNIAL

Con una belleza que evoca a la de su abuela y su madre, Charlotte Casiraghi es la nueva Grimaldi en el foco de la popularidad. Amante, lo mismo de la alta costura que de los caballos, habla con nosotros en exclusiva y nos muestra que hoy la realeza puede ser todo... menos anticuada. 


POR ANTONIO GONZÁLEZ DE COSÍO 


Todas las mujeres de la dinastía Grimaldi han sido siempre idolatradas por el mundo: las más guapas, deliciosamente fashion, pero también, quizá, las más escandalosas. Ellas se han distinguido por ser aristócratas de su tiempo. Grace Kelly encarnó el sueño de muchas: casarse con un príncipe. Y, no obstante, ella ya era reina en Hollywood, su título nobiliario europeo, su trabajo en el principado de Mónaco y exquisito y nunca esquemático gusto por la moda la hicieron, sin duda, una de las monarcas más recordadas de la historia. Carolina, la mayor de sus hijas, vivió una frenética juventud, siendo estrella del jet set global (como se le llamaba entonces a la high society) y sus fiestas en las discoteques más famosas, al igual que su legendario romance con el entonces playboy Philippe Junot le dieron un lugar en las portadas de revistas del corazón... y de diarios. Estefanía de Mónaco, su hermana, también vivió una juventud bastante movida: casada con su guardaespaldas y luego con un cirquero, cantante, con dos discos y varios hits, diseñadora de modas, imagen de una casa cosmética y adorada por la sociedad europea. 


Los diarios de la monarca 

Charlotte, al igual que el resto de las mujeres de su familia, es una joven de su tiempo. Es una absoluta millennial, pero no en el sentido negativo de la pa- labra, sino en lo complejo de su personalidad. Se ha convertido en lo más luminoso del principado de Mónaco (incluso por encima de sus tíos), pues ha sabido escoger con certeza qué pasos dar para caminar en firme en un nuevo siglo. Filósofa de profesión, ecologista por conciencia y amante de las artes por pasión, se ha vuelto el rostro que representa la juventud real de la monarquía europea. Ella, tan involucrada en la ecología y las artes, ha mostrado que pertenecer a la realeza no significa estar metida en una vitrina, sino que se puede tener voz, voluntad y personalidad para hacer del mundo un mejor lugar. Probablemente por esta razón decidió volverse em- bajadora de Montblanc, una firma que promueve el arte, las letras, apoya a mujeres notables del planeta y, además, colabora con UNICEF... causas que a ella le apasionan. 


Tête à tête 

Ella es mucho más que una cara bonita, la cual adora vestir Karl Lagerfeld. Estudió Filosofía en La Sorbonne y sus habilidades periodísticas la han llevado, incluso, a ser editora invitada para importantes publicaciones. Su pasión por la ecología la orilló a fundar una revista ecologista titulada Ever Manifesto. Para ella, la moda y el arte son instrumentos para la concientización del daño medioambiental. ¿Su gran pasión?, los caballos y, según sus propias palabras, no podría vivir sin ellos. 

Sigue la entrevista completa en Revista Vanidades, 2017.

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